PAREIDOLIA TRASH

 

En este conjunto de obras, la idea es generar una libre asociación en el espectador mediante la paleta de color. La relación intrínseca entre los dos elementos se da por medio de una reflexión de la acción postproductiva, donde ambas piezas se conforman por la recolección de elementos y recursos que son dispuestos en base al azar y a una especie de intuición que emerge del acto sensible.

Las notorias diferencias y características de estas piezas dialogan e intentan plantear una misma naturaleza creativa, desarrollada en dos lenguajes disímiles.

Oiticica.H (1992) Witte de with.

“No tengo ya más dudas de que la era del fin del cuadro está definitivamente inaugurada. En mi opinión, la dialéctica que envuelve el problema de la pintura avanzó, justamente con las experiencias (las obras), en sentido de la transformación de la pintura-cuadro en otra en otra cosa (para mí el no-objeto). Ya no es posible aceptar el desarrollo «dentro del cuadro», el cuadro ya se saturó.
Lejos de ser la muerte de la pintura, es su salvación, pues la muerte sería la continuación del cuadro como tal, y como «soporte» de la «pintura». Ahora todo está claro: la pintura debería salir hacia el espacio, ser completa, no en superficie, en apariencia, sino en su integridad profunda”.